LA ETIQUETA FINA, está estructurada como un equipo dedicado a desarrollar la sociedad que creamos con cada uno de nuestros clientes en el momento de recibir un pedido, para tener la seguridad de que se vean cumplidas plenamente sus expectativas, obteniendo recursos desde lo mas profundo de nuestros 50 años de experiencia, hasta los mas sofisticados recursos tecnológicos de nuestro moderno y siempre actualizado equipo.

 Actualmente contamos con tres sistemas de impresión que son:

  • Flexografía
  • Impresión Digital
  • Serigrafía

El sistema de impresión que más se ha desarrollado técnicamente hablando es el de flexografía en el cual hemos hecho el desarrollo de especialidades para las industrias automotriz, electrónica, farmacéutica, cosmética, alimentaria (dulces, chicles, chocolates, embutidos y congelados.) y textil (calcetines, medias y similares), sin dejar de considerar la etiquetas que no son especialidades y que presentamos con un alto grado de calidad.

 

La Etiqueta Fina, S.A. de C.V. (LEFSA) es una empresa dedicada a la fabricación de etiquetas. Nace en el año de 1950 con dos máquinas timbradoras con poca competencia en el mercado. Fue creciendo hasta llegar a ubicarse en las instalaciones actuales en 1969, contando con una superficie de 1000 m2 y 120 trabajadores aproximadamente.

El enfoque inicial fue la fabricación del producto en sustratos tradicionales (papel). En los 70’s, gracias al constante monitoreo tecnológico que lleva a cabo la dirección de la empresa, se presentó la oportunidad de introducirse en un nuevo mercado, la Flexografía.

La flexografía es un proceso productivo que permite el incremento de la velocidad de impresión bajo un sistema continúo de aprovisionamiento de sustrato, y la impresión sucesiva hasta de 10 tintas y / o barniz. En aquellos años no se tenía mucha competencia debido a la innovación de los procesos y la complejidad de la operación de las máquinas y la carencia de operadores. La Etiqueta Fina, S.A. de C.V. vio en ello la oportunidad de crecimiento, representando en la actualidad el 90% su producción.

Otro avance importante en la fabricación ha sido la introducción de nuevos sustratos para la impresión de etiquetas. Concientes de nuestra responsabilidad social para con el medio ambiente  La Etiqueta Fina, S.A. de C.V., con el apoyo de sus proveedores, fue uno de los primeros fabricantes en México en utilizar BOPP (bioriented polypropilene – polipropileno biorientado), como sustrato en la fabricación de etiquetas. La ventaja consiste en que las nuevas etiquetas en BOPP al ser adheridas a envases de plástico son compatibles entre sí, lo que da por resultado tener un envase 100% reciclable. Anteriormente la etiqueta de papel y sus tintas al adherirse a envases de plástico, provocaban que el envase al intentar reciclarse diera por resultado material contaminado.

Misión

La Etiqueta Fina S. A. de C. V. estamos comprometidos en desarrollar, fabricar y comercializar etiquetas que ofrezcan soluciones en los mercados actuales y potenciales en condiciones de: calidad, tiempo y presentación; que permitan márgenes de utilidad suficientes para garantizar el crecimiento y permanencia de la empresa.

Visión

Debemos establecer una situación industrial de liderazgo

 content_lab

Actualmente La Etiqueta Fina S.A. de C.V. tiene un sistema de calidad en el cual las características importantes de nuestro producto se inspeccionan con una frecuencia requerida para asegurar la calidad del producto.

Hemos desarrollado un departamento de control de calidad final con máquinas revisadoras y cortadoras que garantizan la revisión de toda la etiqueta con lo cual aseguramos la calidad de nuestros productos.

Dos Máquinas Rotoflex de 10” de ancho con capacidad de revisión a 750 pies por minuto.
Una máquina Pic de de 10” de ancho con capacidad de revisión a 750 pies por minuto.
Tres mesas revisadoras de embobinado y desembobinado automático.

Cabe hacer notar que actualmente estamos certificados con la norma ISO 9001-2008.